COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS


En HERSA GESTION, tenemos la convicción de que las Comunidades de Propietarios, deben gestionarse como pequeñas empresas, con una contabilidad rigurosa, efectiva y  transparente, debiendo el profesional, utilizar todos sus conocimientos jurídicos para que la misma funcione correctamente, no debiendo tolerarse los impagos injustificados, ni las conductas incívicas de algunos propietarios.

Nuestros abogados se encargarán de la Constitución de la Comunidad, solicitud del CIF en la Delegación de Hacienda, Solicitud de Libro de Actas y su correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad e informatización del mismo.

Aquellas Comunidades que así lo requieran, podrán realizar las Juntas de Propietarios en nuestras oficinas, disponiendo de amplias salas de Juntas preparadas al efecto, procediendo a convocar las mismas, redactar y notificar las Actas en el domicilio que cada propietario nos haya designado al efecto.

Realizaremos cuantos informes técnicos sean necesarios para mantener la Comunidad en perfecto estado y en especial todos aquellos de carácter obligatorio, como el Informe Técnico de Edificios, I.T.E, realizándose la solicitud y comparación de toda clase de presupuestos para realizar las reparaciones necesarias en la Finca y el correspondiente seguimiento de las mismas, con un estricto control del pago de las facturas a los industriales.

Gestionaremos la solicitud y seguimiento de las subvenciones a las que pueda acceder la Comunidad.

Solventaremos las averías Comunitarias que pudieran acontecer, así como la tramitación y seguimiento de los partes ante los seguros contratados.

Asimismo, realizaremos cuantos trámites sean necesarios para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, mediante la inscripción del Fichero de la Comunidad de Propietarios en la Agencia Española de Protección de Datos.

SERVICIOS

 

  • Elaboración, constitución y redacción de los Estatutos Comunitarios.

  • Solicitud del CIF ante la Agencia tributaria.

  • Inscripción del  libro de Actas en el Registro de la Propiedad.

  • Realización de la contabilidad de la Comunidad de Propietarios.

  • Convocatoria, conducción y redacción de las Actas y remisión de las mismas a los Propietarios

  • Ejecución de los acuerdos adoptados en las Juntas

  • Control de la morosidad, asesoramiento legal y acciones judiciales contra los Copropietarios deudores.

  • Búsqueda, control y pago de los proveedores más adecuados para las necesidades de la Comunidad.

  • Informes técnicos necesarios, I.T.E (Inspección Técnica de Edificios),  T.E.D.I (Test del Edificio)

  • Gestión de subvenciones.

    Gestión de los archivos necesarios para garantizar el cumplimiento de la Ley de protección de datos, así como la preceptiva inscripción del Fichero de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.